Proceso
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10%
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__ Diligencia correctamente los 5 elementos que componen la plantilla de análisis de problemas:
1) Formular el problema;
2) Resultados esperados;
3) Datos disponibles;
4) Restricciones;
5) procesos necesarios [1]
__ Utiliza productivamente el tiempo asignado para realizar el
proyecto. Lo culmina antes del plazo de entrega estipulado.
__ Colabora con sus compañeros, incluso, fuera del tiempo de clase.
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__ Diligencia correctamente 4 de los 5 elementos que componen la plantilla de análisis de problemas:
1) Formular el problema;
2) Resultados esperados; 3) Datos disponibles;
4) Restricciones;
5) procesos necesarios [1]
__ Utiliza productivamente el tiempo asignado para realizar el proyecto. Cumple con el plazo de entrega de este.
__ Colabora adecuadamente con sus compañeros de clase.
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__ Diligencia correctamente 3 de los 5 elementos que comprende la plantilla de análisis de problemas:
1) Formular el problema;
2) Resultados esperados; 3) Datos disponibles;
4) Restricciones;
5) procesos necesarios [1]
__ La mayoría del tiempo de clase lo utiliza para realizar el proyecto. Cumple con dificultad el plazo de entrega.
__ Colabora con sus compañeros de clase en pocas ocasiones.
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__ Diligencia correctamente menos de 3 de los 5 elementos que comprende la plantilla de análisis de problemas:
1) Formular el problema;
2) Resultados esperados; 3) Datos disponibles;
4) Restricciones;
5) procesos necesarios [1]
__ No utiliza productivamente el tiempo asignado para realizar el proyecto. No cumple con el plazo de entrega.
__ No colabora con sus compañeros de clase.
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Funcionamiento
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10%
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El programa realizado
está completo (cumple con lo planteado por el docente en el proyecto
de clase) y funciona correctamente
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El programa realizado
no está completo (no cumple con lo planteado por el docente en el
proyecto de clase), pero funciona correctamente
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El programa realizado
no está completo (no cumple con lo planteado por el docente en el
proyecto de clase) y funciona parcialmente
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El programa realizado no está completo (no cumple con lo planteado por el docente en el proyecto de clase) y no funciona.
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Interfaz Gráfica
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10%
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__ El programa realizado está organizado, tiene varios niveles y su diseño es complejo.
__ La interfaz gráfica es clara, tiene estructura y se adapta tanto al contenido como al diseño del programa.
__ Es fácil interactuar con el programa.
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__ El programa realizado está organizado, tiene dos niveles y su diseño es medianamente complejo.
__ La interfaz gráfica es clara pero tiene poca relación con el contenido y con el diseño del programa.
__ Es fácil interactuar con el programa.
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__ El programa realizado está poco organizado, tiene un solo nivel y su diseño es simple/sencillo.
__ La interfaz gráfica es poco clara y tiene escasa relación tanto con el contenido como con el diseño del programa.
__ Es difícil interactuar con el programa.
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__ El programa realizado no está organizado y su diseño es básico.
__ La interfaz gráfica es confusa.
__ No permite que otras personas puedan interactuar con el programa.
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Creatividad
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10%
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El programa realizado es muy original y evidencia un grado de creatividad excepcional por parte del estudiante.
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El programa realizado es original y refleja la creatividad del estudiante.
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El programa realizado
se basa parcialmente en el diseño e ideas de otros. El aporte en
creatividad por parte del estudiante es mínimo.
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El programa realizado
se basa totalmente en el diseño e ideas de otros. No se evidencia
ninguna creatividad por parte del estudiante.
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Programación
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20%
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__ El programa evidencia comprensión avanzada de bloques y procedimientos.
__ Utiliza apropiadamente las estructuras de control (secuencial, condicional, iterativa).
__ Los hilos de programación son lógicos y están bien organizados.
__ El programa está correctamente depurado.
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__ El programa
demuestra comprensión de los bloques y de cómo estos funcionan en
conjunto para alcanzar el resultado esperado.
__ Utiliza apropiadamente algunas estructuras de control (secuencial, condicional, iterativa).
__ Los hilos de programación son lógicos y están organizados.
__ El programa está depurado.
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__ El programa demuestra alguna comprensión de los bloques y cómo éstos funcionan en conjunto.
__ Utiliza deficientemente las estructuras de control (secuencial, condicional, iterativa).
__ Los hilos de programación tienen poca organización.
__ El programa tiene una falla de lógica.
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__ El programa demuestra poca comprensión de los bloques y de cómo éstos funcionan en conjunto.
__ Utiliza equivocadamente las estructuras de control (secuencial, condicional, iterativa).
__ Los hilos de programación carecen de organización.
__ El programa tiene varias fallas de lógica.
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Pensamiento Computacional [2]
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15%
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La elaboración del programa evidencia más de 2 características del pensamiento computacional:
__ Recopila datos
__ Analiza datos
__ Representa datos
__ Hace abstracciones
__ Automatiza procesos
__ Simula procesos
__ Ejecuta tareas en paralelo
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La elaboración del programa evidencia 2 características del pensamiento computacional:
__ Recopila datos
__ Analiza datos
__ Representa datos
__ Hace abstracciones
__ Automatiza procesos
__ Simula procesos
__ Ejecuta tareas en paralelo
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La elaboración del programa evidencia 1 características del pensamiento computacional:
__ Recopila datos
__ Analiza datos
__ Representa datos
__ Hace abstracciones
__ Automatiza procesos
__ Simula procesos
__ Ejecuta tareas en paralelo
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La elaboración del programa no evidencia características del pensamiento computacional.
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Publicación
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5%
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__ El programa se encuentra publicado en la cuenta que el estudiante tiene en el sitio Web de Scratch.
__ En la opción "Notas del Proyecto", están completos los datos que
identifican el programa en Scratch:: nombre del estudiante que lo
elaboró, nombre de la Institución Educativa, grado escolar del
estudiante, asignatura/materia a la que corresponde el proyecto, y
corta descripción del programa.
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El programa se encuentra publicado en una cuenta cualquiera del sitio Web de Scratch.
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__ El programa NO está publicado en el sitio Web de Scratch.
__ En la opción "Notas del Proyecto", NO están completos los datos que identifican el programa en Scratch.
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Contenido del área correspondiente
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20%
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Hace conexiones entre
los conceptos del tema correspondiente al área para la que se realiza
el proyecto. Demuestra comprensión profunda.
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Involucra en el programa conceptos importantes sobre el tema correspondiente al área para la que se realiza el proyecto.
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Los conceptos incluidos
en el programa tienen poca relación con el tema correspondiente al
área para la que se realiza el proyecto.
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No incluye conceptos sobre el tema del área para la que se realiza el proyecto o, los conceptos son incorre
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