SÉPTIMOS



Bienvenido a la página del grado séptimo, aquí encontraras las prácticas de la numero uno (1) a la numero tres (3) a desarrollar durante el primer período del presente año lectivo de 2012. Al finalizar el período deberás de tener tu carpeta con todos los ejercicios que están propuestos en estas prácticas.






PRIMER PERIODO

1. Internet Comunicación.

Utilizar apropiadamente las funciones básicas de un programa de correo electrónico (cliente).
  • Abrir y cerrar un programa de correo electrónico.
  • Componer un mensaje de correo (dirección del destinatario, asunto del mensaje y contenido) y enviarlo.
  • Acceder a la bandeja de entrada y abrir los mensajes recibidos.
  • Cerrar un mensaje de correo.
  • Responder un mensaje.
  • Reenviar un mensaje.
  • Adjuntar archivos a un correo.
  • Eliminar mensajes.
  • Utilizar las funciones de ayuda disponibles.
  • Vaciar la carpeta de elementos eliminados.

LOGRO:
Mediante el envío de por lo menos tres correos electrónicos a la dirección del docente y en los diversos ejercicios realizados en cada actividad de tecnología e informática, el estudiante demuestra que utiliza apropiadamente las funciones básicas del programa para leer correo electrónico (componer mensaje, enviar, reenviar, eliminar, adjuntar archivos y demás).





BIENVENIDOS

PRIMER PERIODO



PRIMERA ACTIVIDAD: DEBES DE REALIZAR EN WORD LA GUIA DE TU PROYECTO DE VIDA Y LO ENVIAS AL CORREO DE TU GRUPO.


GUÍA PARA EL PROYECTO DE VIDA



Nombre y apellidos:  
                                                                                                     Grados: Séptimos


Lugar y Fecha de Nacimiento:
  
  1. ¿Quién soy ahora?
  2. ¿Quién deseo llegar a ser?
  3. ¿Qué disciplinas o aprendizajes tengo que adquirir para cumplir mis deseos?
  4. ¿Cómo me visualizo en diez años?
  5. ¿Cuáles son mis fortalezas?
  6. Realizar un dibujo de cómo desea su vida en el futuro. 
Fecha de realizado:





PRIMER PERIODO


ACTIVIDAD A REALIZAR:

1. Crear una cuenta de correo en GMAIL.COM (los estudiantes del año pasado del Diamante ya la tienen, los nuevos deben de abrirla.)


2. Crear cuenta en la nube (la biblioteca virtual o disco duro virtual)
Abre tu biblioteca y guardas tus trabajos

Buena suerte


2. Internet Información.

Demostrar comprensión de los conceptos teóricos básicos de Internet.
  • Saber qué es un explorador Web y para qué sirve
  • Conocer diferentes programas navegadores (Explorer, Opera, Mozila, Netscape y demás).
  • Saber qué es un motor de búsqueda y para qué sirve.
  • Identificar los principales subdominios de organización (com, edu, org, etc) y de país de origen (co, uk, es, ar, etc).

Utilizar apropiadamente las funciones básicas del navegador de Internet para visualizar páginas Web.
  • Conocer la estructura de una dirección de Internet (url).
  • Utilizar la barra de direcciones para acceder a diferentes páginas Web.
  • Desplazarse hacia adelante y hacia atrás por las páginas Web que se han visitado en una sesión de navegación.
  • Detener la carga de una página Web.
  • Recargar una página Web.

Realizar consultas en Internet.
  • Diferenciar entre buscadores generales, buscadores temáticos y multi-buscadores (meta-buscadores).
  • Diferenciar entre buscadores y directorios.
  • Acceder a la dirección Web de un motor de búsqueda determinado.
  • Realizar la búsqueda de una información concreta utilizando palabras y frases clave.
  • Combinar criterios de selección en una búsqueda.
  • Copiar texto e imágenes de una página Web y pegarlos en un documento de trabajo.
  • Investigar sobre las opciones avanzadas que ofrecen los motores de búsqueda más conocidos.
  • Entender por qué es importante evaluar críticamente (cuestionar) las páginas Web localizadas.
  • Demostrar responsabilidad evitando el plagio.

Manejar con criterio ético los servicios de Internet.
  • Utilizar el correo electrónico como un servicio privado.
  • Acceder a la información manejada a través de redes sociales y participar de las bondades que estas ofrecen como lo son chat, youtube, wikis, blogs, facebook, babbo, sónico  y demás.
  • Reconocer y utilizar las principales políticas para el uso de las redes sociales tanto a nivel mundial como a nivel institucional.
  • Aplicar en cada estrategia pedagógica desde la utilización de las TIC las normas institucionales frente el uso de las redes sociales.
  • Identificar los derechos de autor como una responsabilidad ética frente el uso de la información contenida en la Web.
  • Articular en su ejercicio como estudiante valores éticos frente el uso de la web, reconociendo todas sus bondades pero a la misma vez también sus debilidades.

LOGROS:
  • Sin ayudas externas, a través de una actividad propuesta por el maestro el alumno explica brevemente y en sus propias palabras, por lo menos cinco conceptos básicos de Internet (servicios, conexión, navegadores, motor de búsqueda, formatos multimedia y demás) y de igual manera las diferencias entre buscadores, directorios y meta buscadores. 
  • Ante el desarrollo de una búsqueda propuesta por el maestro el alumno utiliza adecuadamente la información de los diversos portales en Internet, siendo consecuente con el control de la información, la integridad intelectual y el respeto de la autoría.

3. Manejo de competencias

1.A  Ratón.

Acatar las normas básicas de economía.
  • Ubicar el ratón en la posición y altura correctas
  • Observar la postura correcta del cuerpo y de la mano con la cual se maneja el ratón.
  • Adoptar la posición correcta de los dedos sobre el ratón.
1.B  Teclado.

Conocer y utilizar comandos rápidos del teclado.
  • Conocer y utilizar las combinaciones generales de teclado (que cumplen la misma función en la mayoría del software; ejemplo, [F1] = Ayuda, [ctrl.+C] = copiar, entre otras)
  • Utilizar las teclas y las combinaciones de teclas apropiadas para moverse dentro de documentos.

1.C Desempeño en el área

Manejar la sala de sistemas.
  • Conocer las normas que conforman el manual de procedimientos para el uso apropiado de la sala de sistemas.
  • Reconocer el equipo en el cual va a desarrollar todas las actividades a lo largo del año escolar.
  • Ingresar en la red según las instrucciones que el maestro indique.
  • Crear y ubicar las carpetas de trabajo en la red.

Cumplir con el trabajo asignado.
  • Utilizar correctamente el recurso del tiempo cumpliendo con las metas establecidas para cada sesión de trabajo.
  • Entregar en las fechas determinadas los avances y las actividades propuestas.
  • Dinamizar en las diversas sesiones un trabajo colaborativo con sus compañeros donde cada uno se responsabilice frente a las fortalezas y/o debilidades del otro para así obtener un excelente proceso en las diversas actividades.
LOGRO:
El estudiante eleva el nivel de desempeño en la asignatura, demostrando mayor destreza en el manejo del computador desde el mismo ratón y el teclado, al igual que cada una de las herramientas aplicadas en clase, entregando de manera responsable los trabajos, utilizando al máximo el recurso del tiempo y actividades asignadas por el maestro.



PRIMER PERIODO


AHORA FAVOR DAR DOBLE CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:












(INTEGRACIÓN ÁREA SOCIALES)







1 comentario:

Anónimo dijo...

me pareció muy completa la información muchísimas gracias.