Utilizar, compartir o crear recursos educativos es cada vez más fácil gracias al gran número de plataformas on line que existe: por una parte, se encuentran las que disponen exclusivamente de contenido y, por otra, las de software de gestión escolar que cuentan con módulo de aprendizaje.
Xtend: entorno social de aprendizaje que busca contribuir a la transformación de la educación aportando espacios de aprendizaje, contenidos digitales abiertos y soluciones creativas, aprovechando las tecnologías de la información y los nuevos lenguajes del alumnado para desarrollar estrategias innovadoras.
Pearson Conten: permite al alumnado y al profesorado universitario crear su propia biblioteca personal on line. Además de disponer de más de 600 títulos en diferentes áreas, ofrece distintas opciones de alquiler de contenido. Es posible acceder a los contenidos por streaming desde el ordenador, la tableta o el teléfono móvil.
SMConectados: los profesores pueden encontrar en un solo espacio recursos, servicios, herramientas y comunicaciones útiles para trabajar en el aula. Así, en el área de Recursos de la semana pueden acceder a materiales novedosos y adaptados a la dinámica y necesidades de las aulas.
MyLab & Mastering: en este espacio de Pearson, los profesores encontrarán un set de materiales para su curso, así como herramientas de gestión que les facilitan la enseñanza. Por su parte, a los alumnos les ofrece numerosos contenidos: recursos interactivos, material extra para su consulta, una guía en la resolución de ejercicios…
Tareas y más: es la web de ayuda al estudio deSantillana que ofrece apoyo para padres y alumnos a la hora de hacer los deberes, preparar trabajos o estudiar para exámenes en el hogar. Su oferta incluye contenidos y servicios para alumnos de entre 5º de Primaria y 2º de Bachillerato y Selectividad.
Macmillan English Campus: es una plataforma destinada al aprendizaje y la práctica de inglés. Sus más de 60 cursos y 5.000 actividades permiten al docente crear su propio curso adecuándolo a las necesidades de sus estudiantes (niveles A1 a C2).
Oxford Plus: ofrece a alumnos, familias y profesores el acceso a los contenidos digitales deOxford University Press: desde libros y cuadernos digitales a materiales de repaso y ampliación complementarios, pasando por sitios web de actividades y práctica extra y audios descargables para las lecturas CLIL.
Espacio Digital Greta: además de ofrecer a los centros educativos acceso a todo tipo de recursos, Greta se integra en un ambiente de utilidades añadidas para el profesor, el alumno y el entorno próximo del centro (familias, colegios asociados…).
aulaPlaneta: esta plataforma educativa ha incorporado distintas novedades a lo largo de este curso, entre las que destaca el Cuaderno de estudio, más de 13.000 actividades, herramientas para que el profesor pueda crear sus propios ejercicios e incluir recursos externos…
Eleven: con este entorno virtual de aprendizaje, los centros educativos pueden seleccionar, desarrollar y visualizar todo tipo de contenidos digitales y acceder a múltiples funcionalidades de gestión del aula en una sola plataforma.
Oxford Premium: es la web de contenidos y recursos que Oxford University Press pone a disposición de los docentes. Incluye los títulos que usan, los materiales asociados a cada uno de ellos, así como las últimas noticias de actualidad y actividades para utilizar tanto dentro como fuera del aula.
MyEnglishLab: diseñada para complementar los cursos de inglés de Pearson, esta plataforma facilita a los profesores la creación de actividades y pruebas para sus clases y. También ofrece una gran variedad de recursos adicionales asignables a clases y alumnos incluyendo vídeos, imágenes, juegos…
Tiching: Esta red educativa escolar ofrece a los docentes un espacio donde comunicarse e intercambiar experiencias, así como centenares de miles de recursos clasificados para que los profesores puedan utilizarlos.
Plataformas con módulo de aprendizaje
Alexia: esta plataforma de gestión integral de centros educativos ofrece a sus usuarios la posibilidad de trabajar con contenidos digitales abiertos y curriculares gracias a su plena integración con Xtend.
Clickedu: es un software de gestión escolar on line, que permite gestionar a los centros tanto la parte académica y pedagógica de los centros como la interna-administrativa. Los alumnos pueden acceder a contenidos educativos de editoriales y empresas.
Educamos: esta solución de la editorial SM cuenta con un módulo de aprendizaje que permite a los docentes automatizar numerosos procesos. Por ejemplo, las calificaciones de las actividades se sincronizan para emitir la documentación oficial.
Study2gether: permite conocer y gestionar la información relativa al colegio, los profesores, los padres y los alumnos. Además, ofrece a los docentes la posibilidad de compartir conocimiento con sus alumnos y otros profesores.
EducaNet: calificaciones, la programación de clase o el envío de contenidos digitales son tareas cotidianas que un profesor puede realizar con la app IesFácil Move! de esta plataforma.
Phidias Académico: dispone de un módulo de aula virtual que permite crear deberes, foros de discusión, exámenes y ejercicios ligados a los ítems de evaluación creados por el centro o el profesor.
GQdalya: su sistema GQdalya Red Educativa cuenta con una base de datos de contenidos de conocimiento de los centros educativos de una organización y permite crear contenidos por etapas, materias, libros…
Aula 1: su módulo de gestión académica incorpora un apartado de recursos digitales para el aula ‘Bluebox’, que permite distribuir contenidos por etapas educativas, cursos y clases.
Weclass: desarrollada porTelefónica Learning Services, este EVA dispone de una herramienta de autor para crear contenido o enriquecer el que proporcionan las editoriales. También incluye las aulas virtuales, foros, blogs, comunidades y wikis, entre otros elementos.
Además, en este enlace podéis encontrar otras plataformas para la gestión de centros educativos.
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