SOCIALES TERCER PERIODO

GRADOS SEPTIMOS 

TERCER PERIODO

Analizo como diferentes culturas producen, transforman y distribuyen recursos, bienes y servicios de acuerdo con las características físicas de su entorno
·       Identificar las principales características de las Cruzadas. 
· Reconoce las características representativas de la época renacentista.
·      Establecer el origen, desarrollo y consecuencias de la Reforma religiosa.
· Establece un paralelo entre los valores humanísticos del Renacimiento y los vividos por la sociedad contemporánea. 
·   Relacionar las transformaciones socioeconómicas y culturales con la ampliación del horizonte geográfico de la época.
·       Valorar los aportes científicos de la Edad Media y los relaciona con los del presente.
·    Valorar los aportes de la sociedad europea durante los siglos XIV y XV.
·     Describe  y  caracteriza  el impacto del movimiento renacentista sobre la vida cultural,  económica  y  social  de la época.
·       Redacta  y  analiza    las  causas que llevaron a la decadencia del sistema feudal
·   Identifica  y   ubica los epicentros del desarrollo urbano y comercial medieval
·       Relaciona por medio de cuadros comparativos el    movimiento renacentista   con   las   grandes expansiones    y    exploraciones marítimas.
·       Redacta un artículo referente al papel que desempeña la iglesia en la actualidad.
TERCER PERIODO
NUMERO DE SEMANAS (2012)
Junio
19 al 22
Junio
25 al 29
Julio-agosto
30  al  3
Agosto
6   al 10
Agosto
13 al 17
Agosto
21 al 24
Agosto
27 al 31
Septiembre
3 al 7
Septiembre
10 al 14 fin de periodo
EL SURGIMIENTO DE LA BURGUESÍA
·       Las ciudades medievales y el renacimiento del comercio.
·       La formación de las principales ciudades Europeas.
·       El Renacimiento
·       La reforma y la Contrarreforma.
·      Identifica  la  importancia  de  las Cruzadas    durante    la    Edad Media.
·       Describe  las  características  de la época renacentista. 
·       Identifica      las      causas      y consecuencias  de  los procesos de  formación  de  las  principales ciudades  europeas  y  el  origen del renacimiento del comercio.
· Conoce y explica las principales características  de los movimientos    de    Reforma    y Contrarreforma en Europa.

CUARTO Y ULTIMO PERIODO (2012)


Analizo como diferentes culturas producen, transforman y distribuyen recursos, bienes y servicios de acuerdo con las características físicas de su entorno.
·  Identificar los hechos que originaron los grandes viajes y descubrimientos geográficos de los siglos XV y XVI.
· Determinar las causas y consecuencias que tuvieron las exploraciones, el descubrimiento de América y los viajes posteriores para la historia de la humanidad.
·       Comparar los aspectos políticos, administrativos, económicos y sociales desarrollados durante la colonización en América.
·       Analizar las características geográficas donde se desarrolló la colonización.
·  Reconocer que cada pueblo tiene una cultura que debe valorarse y respetarse.
·       Asumir compromisos en la defensa de los Derechos Humanos.

CUARTO PERIODO
NUMERO DE SEMANAS (2012)
Septiembre
17 al 21
Septiembre
24 al 28
Octubre
1 al 5
Octubre
16 al 19
Octubre
22 al 26
Octubre 29- al nov 02
Noviembre
6 al 9
Noviembre
13 al 16
Noviembre
19 al 23
Noviembre
26 al 30 fin de
periodo

EL RENACIMIENTO Y LA EDAD MODERNA

·       Generalidades de América
·       Humanismo y Renacimiento
·       Descubrimiento  del  nuevo Mundo.
·       Conquista   y   colonización   de América
·       El periodo Colonial
·       Colombia Colonial.
·  Identifica las principales características   del   continente americano.
·  Determina las  causas que dieron  origen a  las   acciones descubridoras  y  colonizadoras  organizadas  para fortalecer  el expansionismo europeo.
·       Analiza  las  consecuencias  del mestizaje y la esclavitud.
·       Identifica  las  instituciones político-  administrativas  que  se formaron  durante  la  colonización de América.
·   Localiza   e   identifica   las   regiones geográficas    de    América    con    las características más significativas.
·  Ubica  geográficamente  las  rutas  de las exploraciones Europeas.
·     Consulta la biografía de los dirigentes de las exploraciones a América
·    Discute  acerca  de  la  violación  de  los Derechos de las  comunidades  nativas por parte de los colonizadores.
·       Debate   acerca   de   los   conceptos colonización e invasión.
·  Interpreta  artículos  de la  Constitución Política  de  Colombia  referentes  a  los Derechos  Humanos  y  particularmente a  los  Derechos  de  las  Comunidades étnicas.
·       Elabora folletos.


No hay comentarios.: