Labor actual del maestro


Muchos docentes en diferentes lugares del mundo, bien sea por su propia cuenta o auspiciados por la institución a la que pertenecen, han iniciado procesos de vinculación de las TIC dentro de sus prácticas de enseñanza tanto al interior del salón de clase, o como prolongación de la misma. Es difícil concebir un docente en la actualidad que no resuelva dudas de sus alumnos por correo electrónico o que los obligue a entregar los trabajos impresos y no de forma digital o por el mismo correo. Esos maestros que se preocupan por innovar, por buscar nuevas maneras de comprometer y hacer más amenas sus clases, buscando mecanismos para acercarse a sus estudiantes o tratando de hablarles en su mismo lenguaje, han incursionado en ambientes de enriquecidos de aprendizaje, creando por ejemplo: blogs, llevando un registro de las actividades en el mismo, así como también abriendo la opción para que cada estudiante lleve su propio blog durante todo el curso. Este tipo de herramientas en general gratuitas permiten que la clase no se agote en el salón de clase, ni en el tablero y mucho menos en el cuaderno. Se abre el compás para introducir nuevas formas de realizar los trabajos, de entregar las tareas, de aprender mucho más.

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